Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

Estudiantes se movilizan en Reino Unido en rechazo a incremento de matrículas

sábado, 29 de enero de 2011

Share this history on :

Miles de universitarios se movilizaron este sábado en las calles de Londres y Manchester para protestar por el incremento de las matrículas y los recortes del gasto público que fueron anunciados por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

Los estudiantes se concentraron en la torre de Millbank, donde está ubicada la sede del Partido Conservador, luego de atravesar de manera pacífica por la plaza de Trafalgar y Whitehall de la capital británica.

Por su parte, efectivos policiales entregaron panfletos a lo largo de la marcha estudiantil con la advertencia de que procederían a través de la fuerza en caso de generarse focos de violencia.

Entre tanto, en Manchester, el Sindicado Nacional de Estudiantes y la confederación de sindicatos Trade Union Congress (TUC) se aliaron para encabezar una segunda movilización en protesta por el recorte del gasto público.

De acuerdo a fuentes policiales, las fuerzas del orden arrestaron a seis personas tras la tensión registrada cuando un grupo de universitarios se separó del resto de los manifestantes de manera violenta.

En diciembre pasado, los diputados votaron a favor de elevar las tasas universitarias anuales a más de 14 mil dólares, medida que consideraron esencial para asegurar el futuro de las universidades.

La secretaria general del sindicato de universidades , Sally Hunt apoyó la iniciativa de los estudiantes y acusó al Gobierno del primer ministro británico, David Cameron de "estar en guerra con nuestros jóvenes y, por ello, con nuestro futuro".

Asimismo, Kay Carberry, del TUC en Manchester, señaló que los jóvenes no deberían pagar el precio por "la apuesta insensata" del Gobierno con la economía.

"En la City (centro financiero de Londres), los banqueros están descorchando champán y celebrando sus primas (...) mientras que se está obligando a los jóvenes del Reino Unido a recoger la cuenta de la crisis financiera y de la recesión que ellos no provocaron", dijo Carberry.

Las movilizaciones de este sábado son las más recientes de una serie de protestas que se han levantado en ese país europeo en rechazo a las medidas de austeridad implementadas por Londres.


teleSUR - Efe / dg - FC
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

0 comentarios:

Publicar un comentario